En el preámbulo del Mundial de Tango de la Ciudad, se celebró la Gran Final de la 21° edición del Campeonato de Baile en la Usina del Arte. Ariel Taritolay y Laura Casco Zorzon ganaron en la categoría Tango de Pista Adulto, y Javier Santillan y Gladys Rivero lo hicieron en Tango de Pista Senior.
En la categoría Milongueros del Mundo, los ganadores fueron Orlando Nieto y Marcela Mansilla (Senior), y Sergei Kurkatov y Ksenia Rubina (Adulto). Y en la categoría Milonga y Vals se impusieron Ariel Taritolay y Laura Casco Zorzon, y Luciano Capparelli y Rocío de los Santos. Las parejas vencedoras recibieron un premio de $700 mil y representarán a la Ciudad en la Final del Tango BA Festival y Mundial 2025, que será en el Movistar Arena.
“Si hay algo que representa a Buenos Aires en su identidad más profunda es el tango. Un género que nació en estas calles del Sur, que creció en la diversidad de nuestras culturas y hoy sigue abriéndonos las puertas al mundo. Cuidar la cultura y defender cada expresión artística no es un gesto romántico ni nostálgico, es cuidar el futuro de nuestra Ciudad”, sostuvo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, quien entregó los premios a los ganadores. Lo acompañaron el jefe de Gabinete, Gabriel Sánchez Zinny; y la ministra de Cultura, Gabriela Ricardes. |