Buenos Aires fue elegida Capital Mundial del Deporte 2027, un reconocimiento que se le otorga a las ciudades por su alto nivel de promoción y desarrollo deportivo. La distinción ubica a la capital argentina a la par de las grandes capitales del mundo y también le abre la posibilidad de recibir más inversiones y organizar grandes eventos del deporte internacional.
“Esta distinción es un orgullo, nos coloca en un lugar de liderazgo global y nos sienta en la misma mesa que las grandes capitales del mundo”, sostuvo Jorge Macri, al presentar el reconocimiento en el Parque Olímpico de Villa Soldati. “Así como somos una capital cultural global, también aspirábamos a ser una ciudad de referencia mundial. Y hoy podemos decir que lo logramos”, agregó el Jefe de Gobierno.
“Fuimos elegidos por un respetado jurado que reconoció nuestra infraestructura deportiva, pero por sobre todo, la potencia de nuestro entramado social: los más de 350 clubes de barrio, las federaciones, sociedades de fomento, asociaciones vecinales y ligas comunitarias”, afirmó Jorge Macri. “Buenos Aires respira deporte en cada rincón: 6 de cada 10 adultos y 8 de cada 10 jóvenes se calzan las zapatillas, agarran una pelota o salen a correr”, afirmó el Jefe de Gobierno, junto al secretario de Deportes, Fabián Turnes. |