El Hospital Penna, de Parque Patricios, tendrá 70 consultorios externos nuevos en el marco de las obras que impulsa el Gobierno porteño para seguir mejorando el sistema sanitario público en la Ciudad. Allí se atienden mensualmente 45 mil personas.
En este año la Ciudad lleva adelante una inversión de $76 mil millones destinada a la modernización de quirófanos, ampliación de guardias, mejoras en terapias intensivas y la construcción de nuevos Centros de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC), que ya suman 50 y acercan la atención primaria a los vecinos. Todos los porteños tienen un CeSAC a 15 minutos o menos de su casa en transporte público.
En este último mes abrieron los nuevos consultorios externos y la Guardia del Hospital Piñero, dos nuevos Centros de Salud y Acción Comunitaria (42 y 50) en Boedo y Villa Devoto, mientras que se reformó completamente el CeSAC de Villa Lugano y se ampliaron otros tres. Además, ya funcionan la nueva Unidad Coronaria del Hospital Argerich, la nueva terapia intensiva del Hospital Fernández y los nuevos consultorios febriles en los Hospitales Santojanni, Gutiérrez, Álvarez, Muñiz, Argerich, Penna, Tornú, Vélez Sarsfield y Elizalde.
“Estas obras permiten descomprimir otros sectores del hospital y tener más eficiencia en el uso del capital humano que es tan importante", indicó el jefe de Gobierno, Jorge Macri. |