La Ciudad de Buenos Aires, a través de su Procuración General, presentó hoy una apelación para revocar el fallo emitido por el juez Roberto Gallardo, que ordenó modificar el control del operativo de seguridad previsto para la manifestación de los jubilados anunciada este miércoles frente al Congreso Nacional.
Gallardo, titular del Juzgado de 1a Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 2 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, había dispuesto que el Gobierno porteño coordine el operativo de seguridad de la marcha de jubilados, con la Policía de la Ciudad al frente de la custodia de los manifestantes.
Según informó el gobierno porteño, el recurso firmado por el Dr. Agustín Luzzi (Director General de Dictámenes y Litigios Complejos de la Procuración General de CABA) fue elevado con carácter urgente a la Cámara en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo, argumentando que la medida judicial afecta la autonomía de la Ciudad y compromete la coordinación de las fuerzas de seguridad.
En el recurso presentado, la Procuración calificó la resolución del juez como “nula” y señaló que carece de los fundamentos legales para su procedencia. Además, se argumentó que la decisión fue tomada sin la intervención previa del Gobierno porteño ni la garantía del derecho de defensa, lo que, según las autoridades porteñas, constituye una violación al debido proceso legal. La Ciudad también enfatizó que no renunció en ningún momento a sus competencias en materia de seguridad. |