El PRO dio inicio el viernes a su campaña en la Ciudad de Buenos Aires con miras a las elecciones legislativas programadas para el próximo 18 de mayo. El evento, que tuvo lugar en el barrio de Palermo, fue liderado por el presidente del partido Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, la directora de campaña, María Eugenia Vidal, y la principal candidata en la contienda porteña, Silvia Lospenatto.
El objetivo del macrismo fue evidenciar “la experiencia en la gestión”, destacando “obra pública sin comprometer el superávit fiscal”, en un mensaje directo al Gobierno nacional, que critica al PRO por “no usar la motosierra en la Ciudad”. También se hizo hincapié en resaltar la presencia territorial del partido amarillo, buscando conectar con las problemáticas de cada barrio y distanciarse de La Libertad Avanza. Hace unos días, Jorge Macri lanzó críticas hacia el portavoz Manuel Adorni, quien lidera la lista libertaria: “Parece que no conoce la Ciudad ni a los porteños”.
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, fue en el mismo sentido: “Una Ciudad que hizo la primera cirugía fetal para salvar al niño y a la madre, ¿en dónde? En un hospital público. De una Ciudad donde nació el SAME. Pensamos que el SAME estuvo siempre, no. El SAME se creó con nuestra gestión y ya contagió no sólo a otros lugares de la Argentina cambiando el estándar, sino que además transformó el concepto de seguridad y respuesta a emergencias en la región”.
“Acá nadie es descartable y acá no vamos a dejar a nadie atrás. Porque tenemos tanta certeza en el rumbo como sensibilidad para ir al fondo de la fila y no dejar a nadie atrás, porque esa es la tarea de quien conduce: tener firmeza y equilibrio y capacidad de abrazar y amor”, subrayó el alcalde.
En tanto, Lospennato, la figura que tendrá el PRO como cabeza de lista, detalló su niñez y adolescencia en la Capital Federal, y comentó que hace 15 años milita en el partido amarillo. La diputada nacional indicó que el objetivo es “proteger la Ciudad en que vivimos”. “Los porteños hace muchos años que entendieron que no da lo mismo cualquier forma de gestionar. Hace muchos años que entendieron que una buena gestión es la que te garantiza que vos y tu familia vivan mejor. No hay un sólo porteño que en los años que gobierna el PRO no haya visto una obra o un servicio que le haya mejorado su vida, la de sus padres, la de sus hijos, la de sus abuelos. Eso nos hace diferentes”, expresó. |