Se presentó la candidatura para que la Ciudad de Buenos Aires sea la Capital Mundial del Deporte en 2027. “El deporte nos demuestra que la Argentina tiene la oportunidad de dejar de lado los objetivos individuales y ponerse en sintonía en lo colectivo. Por eso les pedimos el voto, porque ésta va a ser una oportunidad no sólo para la Ciudad sino para todo el país. Dennos la chance de demostrar que podemos”, dijo el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, durante el evento realizado en la sede gubernamental porteña, en Parque Patricios.
Buenos Aires competirá en la final con Porto Gaia (Portugal) en la elección que se hará a fin de mes. Se trata de un reconocimiento anual otorgado por la Asociación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte (ACES), una fundación pionera en el fomento y el desarrollo del deporte que elige desde 2001 a la Capital Europea del Deporte y desde 2019 a la Capital Mundial del Deporte. Mónaco es la vigente capital mundial y Bakú lo será en 2026.
“El deporte ayuda a fomentar la vida sana. Acá hay más de 350 clubes de barrio, sociedades de fomento, que hacen un tejido social y cultural con mucha identidad y que son formadores de deportistas que después llegan a ser de élite. El mismo valor tienen las escuelas y los colegios”, sostuvo Jorge Macri, quien estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Económico, Hernán Lombardi; y el secretario de Deportes, Fabián Turnes. También participaron figuras del deporte argentino, como el ex futbolista Sergio Goycochea, y representantes como el embajador de Italia, Fabrizio Lucentini. |