El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunció este jueves el plan de obras de recuperación del Centro Cultural General San Martín (CCGSM).
Este espacio multifuncional, que operará como la sede principal del BAFICI, el festival internacional de cine independiente, hasta el domingo 13 de abril, se sitúa en la confluencia de las calles Sarmiento y Paraná.
El CCGSM está en medio de un proceso de restauración, un proyecto que “no solo pretende devolverle su grandeza arquitectónica, sino también mantener su importancia histórica y cultural”.
El plan de restauración, que requerirá una inversión de 35.000 millones de pesos, se desarrollará hasta junio de 2027 y se realizará por fases. “Siento una profunda tristeza, un legado como el Centro Cultural General San Martín no debería estar en tan lamentables condiciones de descuido. Esta será una transformación que beneficiará todo el ecosistema artístico, se convertirá en un centro cultural del futuro”, afirmó Macri.
La iniciativa incluye una intervención total que abarca la rehabilitación estructural del edificio, la modernización de todas sus instalaciones y la integración de equipamiento contemporáneo para asegurar su correcto funcionamiento. |