El Riachuelo es un ícono porteño que protagoniza obras de arte, canciones populares y es una referencia infaltable en el paisaje y la historia de la Ciudad. Es por eso que en la antesala al Día Mundial del Agua, estudiantes de 4.° y 5.° año del Colegio N° 12 D.E. 15 «Reconquista» navegaron por primera vez sus aguas.
Se trató de un recorrido muy especial organizado por los Programas Ciudadanía Global y Escuelas Verdes, para generar conciencia sobre la importancia del agua para el desarrollo de la vida, y el vínculo de la Ciudad de Buenos Aires con la Cuenca, donde se realizan diversas acciones para avanzar en su saneamiento en conjunto con los Gobiernos Nacional y provincial.
La navegación en el Riachuelo contó con la guía de Javier García Elorrio, de la Dirección General de Limpieza, dependiente del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, y el apoyo de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) y la Agencia de Protección Ambiental (APrA). De esta manera se destaca que la articulación entre áreas es un pilar fundamental para mitigar la problemática de contaminación del río. |