En los últimos días, luego del fallecimiento del papa Francisco, surgieron numerosas iniciativas en el país para rendir homenaje a su memoria bautizando diversos lugares, calles e incluso nuevas ciudades con su nombre. Este viernes se presentó una nueva propuesta: que la estación San José de Flores de la Línea A del metro sea renombrada como “San José de Flores - Papa Francisco”.
La iniciativa, basada en la pertenencia de Jorge Bergoglio al barrio de Flores y a su habitual utilización de la Línea A para transportarse en tiempos en que aún ni imaginaba ser Papa, fue impulsada a través del sitio Change.org a raíz de una propuesta de Ariel Fistemberg.
A través de un comunicado de prensa, desde la ONG destacaron que la idea es “honrar al pontífice argentino en el barrio donde nació y creció”.
“Una fotografía suya, tomada en 2008 por el reportero gráfico Pablo Leguizamón, lo muestra viajando, con su habitual humildad, en un vagón de la Línea A. La imagen, que ganó notoriedad mundial tras su elección como Papa en 2013, simboliza su cercanía con la gente y su estilo de vida austero. Medios internacionales como The New York Times y National Geographic la destacaron como un testimonio vivo de su sencillez”, resaltaron desde Change.org. |