El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, destacó el accionar de la Policía de la Ciudad tras el rescate de una niña de 3 años en Palermo. La menor fue salvada gracias a la activación del Punto Seguro ubicado en Sarmiento y Casares, donde su madre pulsó el botón del tótem al ver que su hija sufría convulsiones y no podía respirar. Inmediatamente, efectivos porteños acudieron al lugar, asistieron a la niña y la trasladaron de urgencia al Hospital Fernández, donde lograron estabilizarla.
“En una emergencia, cada segundo cuenta. Que el 911 responda en menos de 5 segundos, y que un móvil y un cuatriciclo hayan llegado en menos de 5 minutos hoy nos permiten ver el éxito de un trabajo coordinado”, sostuvo Jorge Macri.
La Ciudad ya instaló más de 300 Puntos Seguros en lugares estratégicos para seguir fortaleciendo el orden en el espacio público y cuidar a los vecinos. Este sistema de alerta temprana posibilita, además de tener un mapa de incidentes y delitos, que tanto los vecinos como la Policía actúen con mayor rapidez ante robos o emergencias en la vía pública. |