El exjefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ha renovado sus críticas hacia la administración actual de Jorge Macri, después de haber comentado que en la ciudad se percibe un “olor a pis” y una notable falta de limpieza. En esta ocasión, el exfuncionario recordó que existe una normativa local que obliga a los establecimientos gastronómicos a permitir el uso de baños de manera libre.
“Hay una Ley vigente desde hace muchos años en la ciudad que establece que todos los locales gastronómicos deben contar con un baño accesible para sus clientes y cualquier persona que ingrese. Algunos la cumplen y otros no”, explicó Rodríguez Larreta. No obstante, al ser interrogado sobre la inobservancia de esta normativa, rápidamente hizo una aclaración: “Sí, pero la Ley está”.
“Yo voy a correr mucho por la ciudad y faltan baños públicos. En muchos países del mundo hay baños donde se cobra una moneda para entrar. Eso se puede hacer”, sugirió Larreta, como una solución a la falta limpieza en la Ciudad y al “olor a pis”, ambos cuestionamientos que supo capitalizar como parte de su campaña. |