La Ciudad dispuso para quienes quieren ejercer la actividad de administradores de consorcios la aprobación de un examen de idoneidad. Este requisito, que rige a partir de 2025, es obligatorio para obtener la matrícula habilitante. En este marco, se habilitaron las primeras mesas de exámenes con un total de 84 inscriptos para obtener matrículas habilitantes; de ese total asistieron 68 aspirantes y aprobaron 58, un 85% de los que se presentaron.
La medida fue acompañada por las cámaras del sector que integraron las mesas de examen junto al Registro Público de Administradores de Consorcios de la Ciudad. Hay que señalar que dentro de los requisitos para obtener matrículas, los administradores deben primero realizar un curso de formación de 60 horas cátedra en alguna de las instituciones educativas habilitadas. Si bien este requisito se venía cumpliendo de manera estricta, la Ciudad decidió elevar los estándares de acreditación con un examen que demuestre idoneidad.
“La Ciudad tiene como objetivo profesionalizar la actividad de los administradores; queremos que quienes estén al frente de la administración de los consorcios porteños sean personas idóneas y transparentes de cara a los vecinos”, afirmó César Torres, secretario de Gobierno y Vínculo Ciudadano. “Desde que iniciamos esta gestión, hemos definido medidas muy concretas en beneficio de los copropietarios, como la obligatoriedad de suministrar los comprobantes de pago de manera mensual a través de medios electrónicos”, agregó. |