ALERTAS - Servicio Meteorol�gico Nacional
  Portada |   Archivo historico |   RSS |  
Despedida Lunes, 21 de Abril de 2025  
Misa en la Catedral por el fallecimiento del Papa Francisco
Este lunes, la Arquidiócesis de CABA dispuso una Misa para rezar por el eterno descanso de Francisco

Este lunes, la Arquidiócesis dispuso una Misa para rezar por el eterno descanso de Francisco. A las 8:30 de la mañana, la Catedral Metropolitana reunió a los medios de comunicación, autoridades del Gobierno de la Ciudad y una multitud de feligreses.

El Arzobispo Jorge García Cuerva presidió la celebración acompañado de los cuatro obispos auxiliares y el rector de la Catedral. Una ceremonia sencilla pero sentida para despedir al Santo Padre en la octava de Pascua.

"Se nos murió el padre de todos, el padre de toda la humanidad, que insistió una y mil veces con que en la iglesia debía haber lugar para todos", dijo el Arzobispo en su homilía "El Papa fue nuestro padre, el padre de todos, el padre de los pobres, el padre de la misericordia, el padre de la alegría".

"Se nos va en la octava de Pascua", destacó Mons. García Cuerva. "Que contradictorio parece estar hoy nuestro corazón. Por un lado celebramos la Pascua y queremos vivir la alegría pascual, porque sabemos que la muerte ha sido vencida para siempre con la Resurrección del Señor. Pero al mismo tiempo el dolor del corazón es grande porque, como dije, se nos fue nuestro padre. También un poco el padre nuestro, el padre de los argentinos, al que no siempre comprendimos pero que profundamente amamos".

"Ahora todos nosotros tendremos que ser un poquito Francisco", exhortó el Arzobispo. "Estar atentos a nuestros hermanos más pobres, a los marginados, a los que nadie quiere. A ese rostro sufriente de Cristo en los crucificados de hoy", dijo, y agregó: "Creo que el mejor homenaje que le podemos hacer los argentinos a Francisco es unirnos. El mejor homenaje que le podemos hacer es tender puentes, es dialogar, es dejar de enfrentarnos todo el tiempo. Porque si es el padre, qué mayor dolor para un padre que ver a sus hijos divididos. Que se vaya Francisco al cielo con la tranquilidad de que sus hijos van a tratar de vivir esa unidad nacional tan pendiente entre nosotros".

"Hoy más que nunca, en esta Pascua, tenemos la certeza de que la muerte no tiene la última palabra. Tenemos la certeza de que el Papa Francisco descansa definitivamente en el seno de Dios, tenemos la certeza de que más allá del dolor que hoy tengamos en el corazón, del corazón Francisco no se va más. Y del corazón de nuestro pueblo argentino tampoco, porque el amor es más fuerte y ni la muerte pudo sacarlo ni lo sacará de nuestras vidas", concluyó.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Cortesia de Investing.com


Contacto: [email protected] / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad (Vista Escritorio)