Debido al aumento en los precios de los alimentos, las tarifas de las escuelas privadas, así como en los seguros y servicios financieros, la inflación en la Ciudad de Buenos Aires registró un aumento del 3,2% en marzo, comparado con el 2,1% de febrero, de acuerdo con el Instituto de Estadística y Censos de la ciudad.
De este modo, en el primer trimestre del año, los precios mostraron un incremento promedio del 8,6% y una inflación interanual del 63,5%. Durante estos tres meses, el costo de los alimentos creció un 10,1%, destacándose la carne con un aumento del 17,2% y las verduras con un 24,8%.
El 3,2% de inflación retrocede a los niveles observados en CABA entre octubre de 2024 y enero de 2025, cuando el Índice de Precios al Consumidor se mantuvo en un rango mensual de entre el 3,1% y el 3,3%.
En marzo no fueron solo los precios de la carne y derivados (5,7%) sino las verduras y legumbres (25,8%) las que llevaron los valores de los alimentos y bebidas a un alza promedio del 4,7%, lo que incide en la canasta básica alimentaria. |