La Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria de la Legislatura porteña, presidida por la diputada Paola Michielotto, recibió este martes al ministro de Infraestructura del Gobierno de la Ciudad, Pablo Bereciartua, y su equipo, quienes brindaron un detallado informe sobre tres proyectos de ley enviados por el Jefe de Gobierno vinculados al financiamiento de obras estratégicas.
Bereciartua detalló la estrategia de financiamiento y las negociaciones llevadas adelante con organismos multilaterales que apoyan desarrollo e Inversiones en latinoamerica. Además, subrayó que estos proyectos son producto del diálogo y articulación con el Gobierno Nacional, lo que permite que los fondos estén disponibles de forma inmediata para su ejecución.
“Se trata de obras claves para la mejora de la movilidad urbana, la integración de barrios, la seguridad vial y el desarrollo sostenible de la Ciudad”, afirmó el ministro.
Entre los proyectos destacados se encuentran la compra de coches y formaciones de la Línea B; y el paso bajo nivel de Av. Pampa (Línea Mitre – Ramal Tigre), la construcción del centro de transbordo Facultad de Derecho, y nuevos cruces a distinto nivel en las comunas 6 y 7 y 9 como los de Av. Donato Álvarez, Av. Álvarez Thomas y Barragán. También se mencionó la intervención en zonas estratégicas del corredor norte, en cercanías del Aeroparque, y la mejora de accesos a Ciudad Universitaria.
Durante el encuentro, también tomó la palabra el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, quien respaldó la necesidad de renovar la flota de la Línea B y solicitó que se incorpore en el presupuesto la modernización de los talleres. |