En el marco de una nueva etapa del proyecto Redes Comunitarias Comunales en Discapacidad, se realizó un nuevo encuentro en la Comuna 1 con el objetivo de profundizar la articulación interna de cada red y favorecer el intercambio de experiencias, prestaciones y capacitaciones entre organizaciones de distintas comunas.
Desde su lanzamiento, el programa logró reunir a más de 170 organizaciones sociales, barriales y comunitarias en 12 comunas de la Ciudad. En esta segunda etapa, el foco está puesto en fortalecer los vínculos entre las instituciones que conforman cada red y generar nuevos espacios de intercambio con redes de otras comunas.
“Estamos comenzando una etapa clave, en la cual lo más valioso será acompañar y potenciar el intercambio fluido de prestaciones y capacitaciones entre las organizaciones de cada red . Una Red activa favorece el pensar en conjunto soluciones posibles y colabora en fortalecer a las instituciones que la integran”, indicó ka Lic. Marcela Casabella Líder del Proyecto Redes Comunitaria Comunales en Discapacidad de la Dirección General de Investigación de políticas para Personas con Discapacidad. |