El Gobierno de la Ciudad, por intermedio del ministro de Justicia de la Ciudad, Gabino Tapia, denunció penalmente a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP - Metrodelegados) por el paro de actividades que realizaron este viernes.
En la presentación, realizada ante el Ministerio Público Fiscal por expresas instrucciones del Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, Tapia solicitó que se investigue la comisión de los delitos o contravenciones cometidos por los Metrodelegados y se identifique y sancione a los responsables de llevar adelante la medida de fuerza que afectó a unos 50 mil pasajeros entre las 14 y las 15.
“Solicito que la investigación penal preparatoria que se originará como consecuencia de la presente denuncia tenga por objeto determinar con fehaciencia el modo en que fue afectado, impedido y entorpecido el servicio de transporte que es brindado a través de los subterráneos y el premetro” de la Ciudad, como así también “identificar a sus autores y partícipes que sean responsables por tales hechos ilícitos”, planteó el ministro de Justicia porteño. |