El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, encabezó la apertura de una nueva base operativa del SAME en La Rural, como parte de su plan para seguir ampliando el sistema de atención de emergencias en la Ciudad. La nueva sede permitirá reducir los tiempos de respuesta en un punto clave del mapa porteño.
La nueva base se suma a la incorporación de herramientas como las unidades de respuesta rápida, los médicos en motos o el servicio de Telemedicina (atención a través de videollamadas). Gracias a las mejoras los tiempos de respuesta bajaron entre un 40% y 50%.
“Seguimos agregando inversión y esta respuesta es muy importante. Estamos cubriendo el mapa en distintas zonas de la Ciudad. La base nos permite estar muy cerca de avenidas como Las Heras, Santa Fe, Libertador, Figueroa Alcorta, autopistas como Cantilo, o el Aeroparque”, explicó el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, y agregó: “A pocas cuadras tenemos dos de los hospitales mejor equipados para emergencias, el Fernández y el Rivadavia. No solo llegaremos rápido al lugar del accidente, sino también a las bases hospitalarias”. |