El legislador porteño y candidato a renovar su banca por el espacio de Horacio Rodríguez Larreta, Emmanuel Ferrario, realizó un diagnóstico crítico sobre la situación actual de la Ciudad de Buenos Aires, contrastándola con la gestión anterior. En sus declaraciones, enfatizó la desconexión entre las prioridades de los vecinos y la agenda política actual, señalando un deterioro en aspectos clave como la limpieza, el mantenimiento de las veredas y la seguridad.
"Cuando caminás todos los días la Ciudad de Buenos Aires es muy real lo que está pasando y es una buena oportunidad. Lo que está pasando es que se está discutiendo qué tipo de ciudad queremos, que no tiene nada que ver con esta disputa entre políticos", afirmó Ferrario. En este sentido, subrayó la preocupación de los ciudadanos por problemas concretos y visibles: "Se habla mucho de la basura, que se ve, sobre el mantenimiento, las veredas, que volvieron a ser un tema en la ciudad, volvieron los baches, no recuerdo en nuestra gestión hablar de baches, volvió como tema la seguridad".
El legislador defendió el modelo de gestión implementado durante la administración de Horacio Rodríguez Larreta, basado en la cercanía con los vecinos y la planificación meticulosa. "Se resolvieron los problemas con el método Larreta, que era caminar, escuchar, estar cerca, diseñar una solución. Teníamos un plan que se llamaba Mantenimiento Perfecto, que era para mejorar la vida de los vecinos", explicó. En contraposición, consideró que "se rompió una forma de hacer, por la planificación, la obsesión. En nuestra gestión se hizo mucho y faltó mucho, pero la basura no era un tema, el bache no era un tema, el poli en la calle no era un tema. La ciudad estuvo equilibrada presupuestariamente, se creó un fondo de contingencia, que refleja un equilibrio fiscal".
Sobre la fragmentación del PRO, concluyó: "Yo no me sentiría cómodo diciéndote que la ciudad está bárbara porque creo que tenemos un valor, que el PRO tenía un valor, el hacer, y se rompió esa forma de gestionar. Sería raro ver a Larreta defendiendo esta gestión". También advirtió sobre la nacionalización del debate local, señalando que "nos estamos perdiendo la oportunidad de discutir los temas de la Ciudad". |