De cara a las próximas elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, se refirió a las diferencias que existen entre La Libertad Avanza y el PRO a nivel jurisdiccional y sostuvo: “Lamento una división que ponga en juego la posibilidad de que el kirchnerismo gane”.
“El límite al avance del kirchnerismo, al modelo Axel Kicillof, en la Ciudad de Buenos Aires, hemos sido nosotros. Yo estoy convencido de que lo vamos a seguir siendo”, proyectó al tildar a Unión por la Patria, que compite con Leandro Santoro en el territorio porteño, como “el verdadero enemigo”. “Ese modelo es volver al pasado, volver al populismo”, expresó.
El mandatario porteño aprovechó la oportunidad para destacar los logros que alcanzó el PRO al frente del Gobierno porteño. “Hace 5 años que tiene equilibrio fiscal, tiene su deuda más baja de los 9 años, el año pasado tuvimos una caída de ingresos del 11%, o sea 11% menos de ingresos, y aun así sostuvimos el 15% de inversión en obras y tuvimos que atender a 20% más de gente en la salud y hacer 25% más de cirugía”, enumeró. Sin embargo, en otra parte de la entrevista, deslizó un reclamo por la coparticipación y una deuda que Nación mantiene con Ciudad. |