El Gobierno de la Ciudad informó que desde el jueves, quienes se sumen al sistema de pago podrán optar por “TelePASE por patente”: una nueva alternativa que facilita la forma de transitar con TelePASE y la adhesión al sistema 100% virtual, sin la necesidad de contar con el dispositivo físico pegado en el parabrisas del vehículo.
Quienes aún no estén adheridos podrán hacerlo de forma completamente virtual ya que el cobro se realizará por la patente registrada en el momento de la adhesión. Esta medida alcanza únicamente a las categorías de liviano auto y categorías de pesados. Tendrá un valor diferencial sobre la tarifa TelePASE y solo será válido para circular por las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires.
El usuario deberá ingresar en la web oficial de TelePASE y registrarse. Una vez colocados todos los datos, el sistema lo irá guiando hasta que podrá elegir si activar o no el TelePASE por patente.
El nuevo sistema será válido exclusivamente para las autopistas de AUSA, con el objetivo de simplificar el proceso de adhesión y sin la necesidad de tener el dispositivo físico pegado en el parabrisas. Su registro es completamente virtual y el cobro se hará por reconocimiento de patente asociado a ese tag virtual. Tendrá una tarifa de un 50% más que el TelePASE tradicional, y podrá elegirlo con la opción de tarjeta de débito, crédito o con factura pospago. |