El GCBA informó que continúa fortaleciendo la higiene urbana y comenzó la instalación de 7.000 contenedores antivandálicos en puntos críticos de la Ciudad. Estos nuevos modelos están diseñados para prevenir la basura diseminada en la vía pública y su implementación apunta a mejorar el servicio de recolección afectado por el mal uso de los contenedores.
Las primeras unidades de este dispositivo, que comenzaron a ser instaladas como prueba piloto durante enero en los barrios de Retiro y de Recoleta, fueron bien recibidas por los vecinos y mostraron resultados positivos: se redujo de manera significativa la cantidad de residuos alrededor de los contenedores.
“Constantemente estamos pensando, buscando e incorporando soluciones para mejorar la higiene y limpieza de la Ciudad, en un contexto complejo y desafiante. Estos nuevos contenedores son una respuesta concreta y necesaria para reducir drásticamente el diseminado de basura que atenta contra la higiene urbana. Además, seguimos insistiendo en que el vecino haga su parte y cumpla con el horario correcto para sacar la basura: de 19 a 21 horas, todos los días menos los sábados”, dijo el ministro de Espacio Público e Higiene Urbana, Ignacio Baistrocchi. |