En el mes de la accesibilidad, en el Templete del Parque Patricios, se llevó a cabo un simulacro electoral dirigido a personas con discapacidad, utilizando diversas herramientas de apoyo e instrumentos de sufragio. El objetivo final del proyecto es co-crear soluciones que permitan una participación de todas las personas con autonomía.
La actividad contó con la participación de unas 30 personas con discapacidad convocadas para este fin, las cuales fueron encuestadas luego de participar del simulacro. Participaron tanto personas independientes como organizaciones de la sociedad civil.
El simulacro permitió identificar desafíos y puntos de mejora para garantizar la autonomía de las personas con discapacidad a la hora de votar.
Por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires asistieron funcionarios y equipos de BA Discapacidad (Subsecretaría de Discapacidad/COPIDIS), dependiente de la Vicejefatura de Gobierno, y de la Dirección General Asuntos Políticos y Electorales, del Ministerio de Justicia. |