La Ciudad comenzó las obras para la construcción del Polideportivo Rodney, un histórico pedido de los vecinos de Chacarita, que finalizarán en febrero de 2026 y que contará con natatorio y una cancha techada multideporte. Será el 15° Polideportivo de la Ciudad, donde miles de porteños practican actividades deportivas de manera gratuita.
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, el Secretario de Deportes, Fabián Turnes, y el ministro de Movilidad e Infraestructura, Pablo Bereciartua, recorrieron la obra y dialogaron con los vecinos. “Vamos a crear un espacio integrador e inclusivo para la recreación y el deporte de los vecinos en lo que era un terreno baldío. Y al lado del polideportivo estará el centro educativo TUMO, así que tendremos dos herramientas fundamentales para el barrio y los chicos, la pata del deporte y la pata más tecnológica, de arte, de cultura. Va a ser muy potente”, dijo Jorge Macri.
El Polideportivo tendrá planta baja y primer piso y contará con natatorio (que se podrá cubrir con un techo textil en los meses de invierno), cancha techada multideporte, vestuarios, enfermería, salón de usos múltiples, sanitarios para uso general, depósitos, sector de administración y jardín con control de acceso. |