Tras el cierre de alianzas electorales y con la mira puesta en los comicios del 18 de mayo, diversas organizaciones políticas, vecinales y referentes sociales de la Ciudad de Buenos Aires anunciaron la creación del frente "Confluencia por la Igualdad y la Soberanía". Este nuevo espacio político competirá por bancas en la Legislatura porteña, llevando como principal candidata a legisladora a la ingeniera María Eva Koutsovitis.
El frente está integrado por Unidad Popular, el Movimiento La Ciudad Somos Quienes la Habitamos, Patria de Iguales, el Partido Comunista, el Partido Izquierda Popular, junto a destacados referentes sociales, ambientales y de derechos humanos, así como organizaciones y asambleas defensoras de la Ciudad. Además de Koutsovitis, la alianza confirmó que el docente Ariel Elger y la referente social Mónica Ruejas también buscarán un lugar en la Legislatura porteña.
"Confluencia por la Igualdad y la Soberanía" se presenta como una alternativa política que busca "terminar con la inutilidad, la corrupción y el saqueo de 20 años de Gobierno" en la Ciudad, en clara referencia a las gestiones del Pro y La Libertad Avanza. El frente se propone construir un modelo de ciudad inclusiva que garantice los derechos de todos sus habitantes y transforme la vida cotidiana de quienes viven, trabajan, estudian y disfrutan de Buenos Aires. |