El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, presentó un ambicioso proyecto de infraestructura cambiará la conectividad en una de las áreas más concurridas de la Ciudad de Buenos Aires, mediante la edificación de un nuevo túnel para vehículos y un puente peatonal en forma de anillo que conectará el sector del Bajo Belgrano con el Aeroparque Jorge Newbery y la Costanera del Río de la Plata.
Este viernes, en conferencia de prensa, el alcalde porteño Jorge Macri explicó que el proyecto abarcará una intervención de 10.000 metros cuadrados, en búsqueda de agilizar el tránsito vehicular, peatonal y ciclista desde la avenida Figueroa Alcorta hasta la avenida Costanera Rafael Obligado.
“Imaginemos un nuevo ícono urbano como la Floralis de Recoleta, una intervención en el espacio público y un nuevo atractivo”, dijo el mandatario. Además reveló que este proyecto fue ganador de un concurso internacional que abrió la Ciudad, en el que participaron expertos de todo el mundo. Después de eso, el equipo técnico de esta administración seleccionó a esta entre las propuestas, por aportar “transporte, espacio público, seguridad y conectividad”. |