El día después de los destrozos en las inmediaciones del Congreso por el enfrentamiento de barrabravas y militantes con la policía durante la ya habitual protesta de jubilados contra Javier Milei, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri habló de un "sistema organizado" y dijo que más de la mitad de los 94 detenidos tienen "graves antecedentes penales".
El funcionario porteño se refirió a los incidentes de ayer como una "violencia callejera inaceptable" por parte de "delincuentes profesionales que atacaron a las fuerzas con piedras, palos, material incendiarios y hasta con armas de fuego".
"El resultado es 94 detenidos, más de la mitad tienen graves antecedentes penales. Son grupos que hacen de la violencia su sistema de vida. Un sistema organizado", apuntó. Además, remarcó: "Tenemos pruebas para armar una causa contundente".
"El gobierno de la Ciudad participó del operativo y tuvimos la responsabilidad del tercer cordón y la actuación de las fuerzas de seguridad permitió detener a 94 personas que van a ser acusadas. Es una denuncia que haremos en conjunto con la Nación, acuerdo al que llegamos anoche. Tenemos prueba para armar una causa contundente. Vamos a recabar más pruebas y vamos a armar una causa contundente", insistió.
En su mensaje, Macri insistió que tendrán "tolerancia cero con los violentos y las mafias", y agregó: "Estos violentos que hacen de la violencia su modo de vida".
Asimismo, Macri detallo que hubo, entre otros disturbios, “89 contenedores prendidos fuegos” y que el costo para reparar los destrozos es de 260 millones de pesos. |