En el Barrio Padre Mugica, se realizó una mesa de trabajo con la participación del Centro de Desarrollo Emprendedor y Laboral (CDEL), la Dirección General de Vida Independiente y la comunidad local. Durante el encuentro, se dialogó sobre diversas problemáticas y necesidades en torno a la discapacidad, buscando respuestas y soluciones concretas.
Algunos de los principales temas abordados fueron las demoras en turnos médicos y entrega de elementos ortopédicos, las dificultades para pacientes electrodependientes ante cortes de luz y la falta de accesibilidad en la vía pública. También se plantearon consultas sobre la tramitación del Certificado Único de Discapacidad (CUD), el Registro Único Laboral (RUL) y la pensión no contributiva, entre otros temas.
El equipo de la Dirección General de Vida Independiente brindó información y orientación sobre los distintos trámites y servicios disponibles. Además, se destacó la importancia de continuar trabajando en conjunto para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en el barrio. |