En medio de la migración de líderes del Pro hacia las filas libertarias, el jefe de Gobierno de la ciudad, Jorge Macri, ha fortalecido su estructura electoral de cara a las elecciones legislativas. Ha incorporado a la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal como directora de la campaña y al diputado Diego Santilli en su círculo cercano de liderazgo.
Fuentes del Ejecutivo de la Ciudad informaron que la intención es que Jorge Macri pueda integrar "talento y fortaleza política a su estrategia en la Ciudad. Amplía su equipo con profesionales experimentados, preparando al PRO para los desafíos y obstáculos políticos y electorales", añadieron.
Esta decisión se tomó durante una reunión celebrada el jueves en la sede de la administración de la Ciudad, en Uspallata al 3.100, con el fin de comenzar a definir la estrategia electoral del Pro en el distrito, especialmente tras la aceleración de los plazos electorales debido a la decisión de desdoblar los comicios porteños.
La propuesta de fortalecer su equipo surge de la rapidez con la que se están desarrollando los tiempos electorales en la Ciudad, tras la resolución de llevar a cabo las elecciones en diferentes momentos, así como del aumento de la disputa con La Libertad Avanza. En el macrismo, nadie considera viable un pacto con los libertarios en la región, y ya se vislumbra un panorama de enfrentamiento entre ambas agrupaciones en busca de la victoria en el bastión político del PRO. |