El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, inauguró la primera “Casa Familia”, una propuesta del gobierno de la Ciudad que significa un cambio de paradigma para que las familias en situación de calle puedan terminar de reinsertarse en la sociedad.
“Con este programa pionero, la Ciudad ayuda a quienes están pasando por una situación difícil para que puedan salir adelante, mientras viven en un lugar que deben cuidar como propio. Es el último paso antes de empezar con un nuevo proyecto de vida”, sostuvo Jorge Macri en Villa Luro. Junto al ministro de Desarrollo Humano y Hábitat porteño, Gabriel Mraida, recorrieron las instalaciones de “Casa Familia” Juana Manso y hablaron con Emanuel, Maricel y Flavia, quienes gracias a la ayuda de la Ciudad pudieron salir de la calle y comenzar una nueva vida.
“Lo vamos a decir siempre: la calle no es un lugar para vivir, y mucho menos para los chicos. Buscamos que ninguna persona duerma en la calle y que cada una pueda rearmar su proyecto de vida con libertad y así mejorar la convivencia con todos los vecinos”, afirmó el Jefe de Gobierno.
“Queremos que las familias y las personas puedan encontrar cada día un mejor camino. Trabajamos para que vuelvan a tener autonomía y tranquilidad. Es muy importante que puedan mirar al futuro con una esperanza distinta”, agregó Jorge Macri. |