La Ciudad continúa trabajando para simplificar la experiencia de los vecinos: incorporó a miBA, la aplicación oficial para acceder a los servicios y documentos del Gobierno porteño, las licencias de conducir tramitadas en la Ciudad. Con esta medida, más de un millón de conductores podrán acceder a su registro digital desde sus dispositivos móviles.
La credencial digital, disponible en la sección “Mis Documentos” de la app, tiene la misma validez que la licencia de conducir física y sirve para presentarla en los controles vehiculares dentro de la Ciudad de Buenos Aires que hacen los Agentes de Tránsito y ante la Policía de la Ciudad. Actualmente, la credencial digital es válida solo en la Ciudad de Buenos Aires, aunque ya se está trabajando en su aceptación a nivel nacional.
El secretario de Innovación y Transformación Digital de la Ciudad, Raúl Piola, destacó la iniciativa: “La incorporación de licencias de conducir a miBA significa un gran avance hacia el gobierno digital porque aprovecha las oportunidades que brinda la tecnología, incorporándola en procesos y servicios que permiten transformar y modernizar el Estado, a partir del trabajo conjunto entre las distintas áreas de gobierno”. |