El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, denunció por "violación de secretos en el marco de tareas de espionaje" a la legisladora porteña de La Libertad Avanza (LLA) Pilar Ramírez, cercana a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei. El funcionario señaló que la dirigente libertaria difundió información que puso en peligro su vida y la de su familia, mientras que la edil lo acusó de "despilfarrar recursos".
"He sido personalmente ofendido por la revelación de datos, cuyo secreto debía ser guardado, y que afecta a la seguridad de mi familia y de mi persona", dice la denuncia presentada por el integrante del gabinete del Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. El exdiputado nacional se refirió al número de custodios abocados a su seguridad y de su entorno íntimo, un dato que no es de acceso público.
Wolff pidió la convocatoria a prestar declaración testimonial de Ramírez, que es jefa del bloque libertario en la Legislatura porteña, y solicitó ser querellante en el proceso de la investigación. En el escrito, sostuvo que no es él quien dispone los "mecanismos de seguridad y cantidad de agentes que deben asegurar" su vida e integridad física de sus familiares "ante las reiteradas amenazas de las que ha sido objeto", sino que lo determina la División Custodia de la Policía de la Ciudad mediante un informe técnico. |