Se cumplen 6 años desde que el Gobierno de la Ciudad se convirtió en el primero del mundo en utilizar WhatsApp como canal de contacto con los ciudadanos. Desde entonces, Boti no ha dejado de evolucionar, incorporando nuevos contenidos y consolidándose como uno de los canales preferidos por los porteños para acceder a información sobre la Ciudad, sacar turnos, hacer solicitudes y resolver consultas de manera rápida y sencilla, directamente desde sus celulares.
Desde su lanzamiento, el chatbot lleva acumuladas más de 153 millones de conversaciones. Los porteños lo eligen a diario para informarse de forma rápida y sencilla a través de la app de mensajería más utilizada del país.
Para seguir mejorando la interacción con los usuarios, en 2024 Boti sumó las últimas tecnologías de inteligencia artificial generativa basadas en grandes modelos de lenguaje (ChatGPT-4o) que permiten ofrecer una nueva experiencia conversacional sobre turismo. A partir de esta incorporación, el chatbot puede responder consultas de manera personalizada, generando planes a medida según los gustos y preferencias de los usuarios, tanto en español como en inglés. |