Ante un eventual peligro en el inicio de las clases en 12 provincias, la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Mercedes Miguel, afirmó que esto no afectará al ámbito educativo porteño. “Estamos muy contentos de poder garantizar el comienzo de las clases el próximo lunes, todos los chicos de nivel inicial y primaria van a encontrar las escuelas abiertas”, confirmó.
La funcionaria porteña además ratificó que “a partir del 10 de febrero se incorporaron todos los docentes a las escuelas y que estamos con una política de desarrollo profesional docente muy profunda porque tenemos nuevo diseño curricular inicial, de primaria, uno muy profundo de escuela secundaria, que comenzamos con 33 escuelas pioneras, entre estatales y privadas", ratificó.
Acerca de esto último, la ministra se refirió a la implementación de la reforma educativa del nivel medio: Secundaria Aprende. “La experiencia funcionará como prueba piloto antes de extenderse al resto del sistema, en un proceso que está previsto que concluya en 2027″, admitió. |