El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunció este martes un paquete de medidas fiscales para tratar de reducir la presión tributaria a un grupo de casi 530 mil personas, que incluye fundamentalmente comerciantes, monotributistas y jubilados.
Estas iniciativas, incluyen devoluciones de saldos, exenciones impositivas y proyectos de ley orientados a facilitar inversiones y simplificar trámites. También beneficios para poder desarrollar emprendimientos inmobiliarios en la zona de Barracas.
Según adelantó Macri, las medidas que requieran acompañamiento de la Legislatura serán enviadas para que se traten durante las sesiones Extraordinarias.
"Hay que seguir profundizando el cambio que lidera Buenos AIres. Esto se logra con ahorro en el Estado pero sin quitar servicio. Sin dejar nadie atrás. Nadie es imprescindible", planteó Macri en conferencia de prensa.
“Menos impuestos y menos burocracia significa más tiempo, más plata y más oportunidades para los vecinos que generan empleo. Es liberar las energías del desarrollo local y acompañar el esfuerzo de los que invierten, generan empleo y hacen crecer nuestra Ciudad. Por eso tomamos la decisión de reducir la carga tributaria en 305 mil millones de pesos”, cerró su intervención el Jefe de Gobierno. |