La vocera del Gobierno porteño, Laura Alonso, rechazó este martes el pedido del secretario de Turismo y Deportes, Daniel Scioli, de postergar el inicio del ciclo lectivo en la Ciudad de Buenos Aires.
“Las clases se van a iniciar el 24 de febrero, como está previsto en el calendario oficial”, aclaró la funcionaria que explicó que “en la Ciudad, la educación y cumplir con el calendario escolar son una prioridad. Fundamentalmente, no negociamos fechas de clases por algún beneficio”.
Al respecto, señaló que “todos los que quieran hacer turismo pueden hacerlo” pero sin afectar el “derecho a acceder a la educación” de los chicos. "Hay muchísimos chicos que tienen derecho a acceder a la educación y estar en la escuela. Y vamos a cumplir, como siempre, nuestro calendario oficial”, enfatizó Alonso.
El inicio de clases está previsto para los niveles inicial y primario está previsto para el próximo lunes 24 de febrero. Scioli propuso postergar el comienzo para el miércoles 5 de marzo, evitando cortes por los feriados de Carnaval, que caen el lunes 3 y martes 4. |