El plan de vacunación contra el dengue en la Ciudad de Buenos Aires avanza progresivamente y en etapas, en consonancia con lineamientos nacionales y de acuerdo con la disponibilidad de vacunas. Las personas deben presentarse con turno asignado.
A partir del jueves 2 de enero, comenzó la aplicación de la vacuna contra el dengue para personas de entre 25 y 29 años, que conforman el tercer quinquenio de edad, y a su vez, comenzaron a recibir la segunda dosis aquellos que ya cumplieron el plazo correspondiente de 90 días desde la primera aplicación.
Para acceder a la vacuna, es necesario ser residente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y presentarse con turno asignado, el cual se obtiene a través de la página oficial del Ministerio de Salud de la Ciudad.
Las personas en condiciones de aplicarse la segunda dosis para completar su esquema de vacunación, recibirán un mensaje a través de Boti para gestionar su turno. Asimismo, podrán solicitarlo a través de la web. Es indispensable que hayan transcurrido 90 días de la primera aplicación. |