El ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, lanzó fuertes críticas contra la administración del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por la inseguridad creciente en el conurbano.
En un mensaje difundido a través de las redes sociales, Wolff denunció que los ataques a policías porteños que residen en la Provincia de Buenos Aires aumentaron un 75% en el último año, evidenciando una falta de control y recursos en la gestión bonaerense.
“Cada dos días, un policía de la Ciudad es atacado en la PBA. Ya sea de civil o uniformados, esto ocurre habitualmente cuando vuelven a sus casas después del trabajo”, expresó Wolff.
Según el ministro, la falta de una visión coordinada entre la Ciudad y la Provincia impide trabajar de manera efectiva: “Las críticas hacia nuestra policía son siempre bienvenidas, pero son fáciles cuando uno está rodeado de un conurbano fuera de control, que afecta la vida tanto de los porteños como de nuestros policías”, indicó.
Wolff resaltó la importancia de invertir en seguridad y citó los esfuerzos de la Ciudad de Buenos Aires como ejemplo: “Hace falta una mayor inversión en seguridad, como la que venimos haciendo nosotros en la Ciudad hace 17 años”, concluyó. |