Frente a las altas temperaturas y los cortes de luz, el GCBA realizó operativos especiales de asistencia en las zonas afectadas mediante la entrega de agua e instalando grupos electrógenos en edificios para llenar los tanques o la carga de celulares: ni bien se le da luz a un edificio, se acude a otro.
Todos los equipos asisten también casos especiales como los geriátricos. Los operativos fueron dinámicos y se va dando respuesta en función de los pedidos en cuadras de Flores Norte y Sur, Caballito Norte y Sur, y Parque Chacabuco.
Hubo 47 solicitudes de asistencia a través de las líneas 103 y 111 en los que intervino el Centro Único de Coordinación y Control (CUCC): fueron pedidos de grupos electrógenos para electrodependientes, el rescate de personas que habían quedado dentro de ascensores (solucionado por los Bomberos), al llenado de tanques en edificios, y en los establecimientos geriátricos.
Además, la Ciudad informó que tras un relevamiento del equipo de la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano a las personas registradas como electrodependientes, se chequea que tengan electricidad y que cuenten con suficiente batería en sus equipos médicos de soporte.
En los casos en que se detectan inconvenientes, como la falta de luz o la autonomía en los equipos, se activa el protocolo de asistencia. Esto incluye reforzar el seguimiento con nuevos llamados y, de ser necesario, coordinar derivaciones adecuadas para garantizar la seguridad y el bienestar de los pacientes. |