El jueves 16 de enero se realizó una actividad para niños de 6 a 12 años en las instalaciones de la Brigada Motorizada de la Policía de la Ciudad, en el marco del ciclo “Verano en la Ciudad”, que brinda una amplia oferta de propuestas gratuitas que el Gobierno porteño ofrece para disfrutar en familia durante el verano. En este caso, la actividad contó con 185 inscriptos.
Organizada por la Dirección de Participación Ciudadana y Cercanía de la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano, y la Dirección de Articulación Comunal y Participación Ciudadana en Comisarías del Ministerio de Seguridad, la visita permitió que los más chicos recorran las instalaciones de la Brigada para conocer los distintos tipos de motos con que cuenta la Policía de la Ciudad y su utilización dependiendo del tipo de operativo a realizar.
La visita, que también incluyó un recorrido por el museo de motos de diferentes épocas pertenecientes a las fuerzas públicas, tuvo como objetivo concientizar a los chicos de la Ciudad sobre las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes en la vía pública, brindándoles información que les proporcionen herramientas para circular de manera correcta y segura, propiciando así una buena convivencia en la vía pública.
Ezequiel Daglio, secretario de Seguridad de la Ciudad, destacó la importancia de estos espacios, ya que “las actividades de verano acercan al Ministerio a los más chicos, fomentando conciencia, seguridad y participación ciudadana, valores que, en muchos casos, los niños terminan compartiendo con sus papás en casa”. |