Tras el desalojo por orden judicial de un edificio tomado en el barrio de Belgrano desde hacía más de 20 años, el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, estuvo hablando con los vecinos que ya perciben que el barrio se volvió más tranquilo y seguro.
“Lo que no podemos hacer es sostener una discusión eterna de la que termina siempre siendo víctima el barrio y los vecinos. Es muy lindo escribir que el mundo es cuadrado cuando es redondo… Y hay cosas que se deben ordenar”, dijo el Jefe de Gobierno, quien estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Waldo Wolff; y el secretario de Seguridad, Ezequiel Daglio.
La Policía de la Ciudad llevó adelante este lunes un operativo de desalojo, por orden de la Justicia porteña, en la torre de 12 pisos ubicada en Olazábal 3432, donde había 45 personas que fueron reubicadas por el Gobierno porteño. Bajo la coordinación del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, un equipo de la Red de Atención ofreció orientación y realizó el informe social de cada persona. Las familias reubicadas fueron derivadas al Programa de Apoyo a Personas en Situación de Vulnerabilidad Habitacional. El edificio quedó bajo la custodia de efectivos de la Comisaría Vecinal 13 C.
“Los problemas de privados son problemas de privados que los definirá la Justicia. Algo que no puede pasar es que un problema entre privados se transforme en un montón de problemas de otros privados que conviven con esto”, agregó Jorge Macri. |