El exjefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cree que el Pro y La Libertad Avanza (LLA) terminarán cerrando un acuerdo electoral para las próximas elecciones legislativas. “Yo no me corrí de lo que pensábamos en el Pro. Los que se corrieron son ellos, los que quieren fusionarse con el Gobierno”, con esa frase Horacio Rodríguez Larreta tiene en claro el lugar en el que quiere estar parado en el fragmentado escenario político argentino.
La determinación de su posición en el mundo está vinculada a la situación actual. El exjefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires observa con resignación cómo un grupo dentro de la dirigencia del Pro muestra impaciencia por unir su partido con La Libertad Avanza (LLA). Según su percepción, Mauricio Macri planea entregar esa estructura de poder, identificada con los colores amarillos, a Milei.
Al analizar el panorama electoral porteño, observa que una posible alianza entre el Pro y La Libertad Avanza (LLA) podría sumar cerca del 45% de los votos, mientras que el peronismo ronda el 25%, quizás menos. En el 30% restante ve una oportunidad para captar apoyo.
Tiene claro que una eventual candidatura suya no tiene chances de obtener el triunfo principal, pero podría ayudarle a posicionarse de cara a las presidenciales, además de darle mayor peso político al espacio que construya para competir. |