El Ministerio de Justicia porteño y el Juzgado Federal con competencia electoral en la ciudad de Buenos Aires, a cargo de la jueza María Romilda Servini, suscribieron un acta acuerdo de cooperación para impulsar campañas de información y capacitaciones con vistas a los comicios legislativos nacionales del 26 de octubre próximo, cuando se empiece a utilizar la Boleta Única de Papel (BUP) para votar.
En ese mismo marco, la Subsecretaría de Relaciones Gubernamentales suscribió un Convenio Específico con la Facultad de Derecho de la UBA para implementar los proyectos “Mi Voto, Mi Elección” (MVME), “En la Ciudad, Votás” (ELCV), “Capacitación Electoral” (CE), “Elegí Participar” (EP) y “Proyectos a Distancia” (PAD). El convenio fija lineamientos para capacitaciones, difusión, estudios e investigaciones en defensa y promoción de los derechos políticos y ciudadanos, y determina a la Dirección General de Asuntos Políticos y Electorales (DGAPYE) como coordinadora principal de esos proyectos.
“A partir de este acuerdo, vamos a impulsar acciones conjuntas de capacitación y promoción del voto en la Ciudad junto con la Justicia Nacional Electoral. Mediante talleres, espacios de información y charlas instructivas, buscamos que cada vez más porteños conozcan cómo participar en los procesos electorales, con la mirada puesta principalmente en capacitarlos para las próximas elecciones legislativas con Boleta Única de Papel”, dijo el ministro de Justicia porteño, Gabino Tapia. |