En el marco de las acciones impulsadas por la Agencia de Habilidades para el Futuro, el Ministerio de Educación de la Ciudad inauguró dos nuevas aulas en el Centro de Formación Profesional N.°7 (Ramsay 2250, Belgrano), un espacio que promueve la educación como herramienta de inclusión social y ofrece propuestas diversas, innovadoras y de calidad.
Las nuevas aulas accesibles permiten fortalecer la formación en gastronomía, con equipamiento específico y entornos que replican situaciones reales de trabajo. La iniciativa implicó el recupero y la puesta en valor de espacios que no estaban en condiciones de uso, aprovechando equipamiento ya existente para modernizar las prácticas formativas.
El CFP N.°7 funciona dentro del predio de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y cuenta con una fuerte impronta inclusiva: el 20% de sus alumnos posee Certificado Único de Discapacidad (CUD). Actualmente, más de 900 estudiantes participan de sus propuestas educativas, tanto en la Escuela Profesional Secundaria como en los trayectos de Formación Profesional. |