El martes 30 de septiembre, en la sala de audiencias de la Cámara Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas de la Ciudad, se presentó el Programa de Justicia Sustentable, impulsado por la Secretaría de Innovación del Consejo de la Magistratura junto a organismos judiciales. El proyecto busca “incorporar políticas ambientales en la administración de justicia”, basándose en el modelo del Juzgado Ambiental de Jujuy, tras la aprobación del Acta Acuerdo Nº 1 entre el Consejo porteño y la Suprema Corte jujeña.
Durante el acto, el presidente de la Cámara de Casación, Javier Buján, dijo: “Este trabajo … nos permite cooperar y aprender el uno del otro, para así poder generar nuevas prácticas que nos obligan a pensar bajo la perspectiva del medio ambiente”. Por su parte, la secretaria de Innovación, Silvia Bianco, afirmó que la iniciativa es “un reflejo de nuestro compromiso … frente a las generaciones futuras y el medio ambiente”.
Finalmente, la secretaria especializada en Medio Ambiente y Derecho Animal, Clara Bertotti, destacó el carácter transformador del programa: “Desde la Secretaría hemos propuesto diferentes actividades que buscan generar un cambio en la concientización de los integrantes del Poder Judicial … buscamos brindar las herramientas para tomar las mejores decisiones”. |