La escribana Magdalena Tato resultó electa presidente del Consejo Directivo del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires para el período 2025-2027 en el marco de una asamblea realizada en la sede de Av. Callao 1542 el día 25 de septiembre.
La escribana Tato asumirá la nueva gestión el día 15 de octubre próximo, con Hernán Ferretti como vicepresidente. En esta nueva etapa, estará acompañada por las escribanas Mariana Massone y Valeria Seibane como secretarias.
Tato, quien ya ejerció los cargos de prosecretaria (2013-15) y secretaria (2017-19 y 2021-23), se convirtió a los 49 años en la segunda mujer en ser elegida como presidente en la historia del CECBA. La primera presidente mujer fue María Cecilia Herrero de Pratesi en 2013, justamente con Magdalena Tato como prosecretaria.
Tras la victoria, la electa presidente agradeció a los colegas por el amplio apoyo recibido en la elección y los invitó a seguir construyendo el futuro de la institución. Respecto al proyecto de gestión, destacó: “Nuestra misión es clara: ser un servicio para la comunidad, y es nuestro deber hacerlo con honestidad, transparencia, y por qué no con innovación y apertura. Estamos convencidos de que el notariado es parte activa de la construcción de una sociedad más justa y segura”. |