En el marco del Plan Buenos Aires Aprende, el Ministerio de Educación de la Ciudad y Danone Argentina firmaron un convenio de colaboración para desarrollar acciones conjuntas que promuevan hábitos de alimentación saludable en la comunidad educativa. El acuerdo se enmarca en el Programa de Alimentación Escolar y busca fortalecer entornos escolares saludables mediante la articulación entre el sector público y privado.
Las actividades previstas incluyen talleres, capacitaciones y propuestas lúdicas dirigidas a estudiantes, docentes y familias. Entre ellas se destacan el taller de cocina “La cocina de Giorgio”, realizado durante Vacaciones en la Escuela; el programa interactivo “Nutrihéroes”, que trabaja sobre la importancia de la alimentación y la microbiota intestinal; y la obra teatral “Les Bartulés, el mundo que merecés”, una propuesta musical que sensibiliza sobre la vida saludable y sustentable, que ya alcanzó a más de 3.000 chicos de escuelas de la Ciudad.
La ministra de Educación, Mercedes Miguel, destacó que “este tipo de iniciativas demuestran que cuando el Estado y las empresas trabajan en conjunto, podemos potenciar el aprendizaje y promover hábitos que impactan en la salud y el bienestar de los chicos. Está comprobado que la mejora en los hábitos de los chicos, va de la mano con la mejora en sus aprendizajes”. Por su parte, el director de Asuntos Corporativos de Danone, Diego Buranello, agregó: “en Danone creemos que la educación es clave para construir hábitos saludables desde la infancia. Este convenio refuerza nuestro compromiso de trabajar junto al sector público para generar experiencias que guíen a chicos, familias y docentes a adoptar una alimentación equilibrada y consciente”. |