Durante el mes de septiembre y octubre, los juzgados de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°4 (a cargo de Rocío López Di Muro) y N°20 (a cargo de Christian Brandoni Nonell) y el juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario N°5 de la Ciudad (a cargo de Martín Converset) pusieron en marcha su Sistema de Gestión de Calidad (SGC).
En ese marco, los juzgados realizaron la capacitación específica «Diseño e Implementación del Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001:201 en el ámbito jurisdiccional», el cual abordó cuestiones técnicas y específicas del Sistema de Gestión de Calidad de los juzgados y estuvo a cargo del director general de Supervisión Legal, Gestión y Calidad Institucional, Miguel Gliksberg y su equipo de trabajo. Tanto los funcionarios/as como empleados/as como los magistados/as de cada juzgado participaron activamente de la capacitación intercambiando información y realizando preguntas sobre la implementación del Sistema de Gestión y la metodología del proceso con las metas impuestas.
En ese sentido, Miguel Gliksberg afirmó: “Es un cambio cultural de empezar a medir lo que hacemos y mejorar, pero a conciencia y reflexionando respecto de por qué hacemos lo que hacemos y cómo podemos mejorar, sobre todo para tratar de que la ciudadanía vuelva a confiar en nuestras instituciones”. |