El Ministerio de Hacienda y Finanzas, representado por la subsecretaría de Hacienda, Lorena Flores, cerró este martes la ronda de presentaciones de los funcionarios del Poder Ejecutivo de la Ciudad, así como también los del Poder Judicial y otros organismos y entes descentralizados.
La funcionaria expuso ante la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria de la Legislatura de la Ciudad, con el objeto de presentar los lineamientos principales del ministerio para el próximo año.
Durante su presentación, Flores señaló que “esta gestión de gobierno tiene como prioridad absoluta la sustentabilidad de las cuentas públicas. Es por esto que, en el 2026 la Ciudad de Buenos Aires tendrá, por quinto año consecutivo, un ejercicio presupuestario con equilibrio fiscal y financiero”.
Asimismo, la subsecretaria de Hacienda mencionó los cinco ejes estratégicos de la gestión: Metro Cuadrado, Movilidad, Cuidado, Ciudad Atractiva y Reforma y Modernización del Estado y aclaró que “este ministerio centrará sus objetivos en el último eje, el de Reforma y Modernización del Estado, con el objeto de avanzar hacia una gestión ágil, digital y orientada a facilitarle la vida a los vecinos, comerciantes y emprendedores de la ciudad, simplificando trámites y eliminando burocracias administrativas innecesarias”. |