El Jefe de Gobierno de la Ciudad Jorge Macri inauguró este lunes el Congreso y Exposición Mundial de la Asociación Internacional de Residuos Sólidos (ISWA 2025). Se trata del encuentro más importante del mundo en gestión de residuos y economía circular que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Buenos Aires - CEC hasta el 29 de octubre.
En esta edición, la Ciudad de Buenos Aires recibió un reconocimiento a la innovación tecnológica en el proceso de recolección de residuos sólidos urbanos y en el control de calidad del servicio. La distinción fue recibida por el Ministro de Espacio Público e Higiene Urbana, Ignacio Baistrocchi, en manos de James Law, Presidente de ISWA, y de Atilio Savino, Presidente de la Asociación para el Estudio de Residuos Sólidos urbanos (ARS) y Vicepresidente de ISWA.
“La separación y el reciclado significaron un primer paso fundamental para construir buenos hábitos y aliviar la presión sobre los sistemas de disposición final, pero hoy necesitamos desafiarnos e ir más allá, entendiendo que la Ciudad no es una isla que puede tomar sus decisiones en soledad. Somos parte de una gran urbe”, sostuvo Macri en la apertura del Congreso y Exposición Mundial ISWA 2025 “Re-Imaginemos los residuos”. |